sábado, 11 de mayo de 2013

FONDO DE NEVERA DE QUESO BATIDO Y COULIS DE FRESA

Helados del Mcdonals, ¡Temblad!
 Hoy os presento un postre que bien podría ser una guarredida si no fuera porque casi no tiene calorías. Esta receta esta hecha con un queso batido 0%, de los que podemos encontrar en  cualquier súper a 1,25 € la tarrina de 500g y unas fresas maduras, que no fresones, de la cooperativa de Cambrils. El caso es que ambos productos estaban ya pidiendo ser consumidos cuanto antes y como no comparto la afición de algún ministro a comer lácteos  caducados,  pregunté  a Anita por una manera de aprovecharlos.... Ella es el cerebro y yo el brazo ejecutor.

Para esta receta necesitamos un tiempo previo para macerar las fresas, aparte de eso su elaboración es tan simple que parece mentira que el resultado sea tan   refrescantemente delicioso.

Vamos a necesitar los siguientes  ingredientes:
- Una tarrina de queso batido 0%
- 200 g de fresas maduras, casi pochas.
- 2 cucharadas de vinagre de manzana o el zumo de un limón
- 15 gotas de edulcorante
- 1 cucharada de azúcar

 Procederemos de la siguiente manera:
a) Maceramos las fresas con el  vinagre y el azúcar al menos 2-3 horas (si es el día anterior, mejor). Este proceso va a potenciar el sabor de la fruta y le aporta un toque ácido.
b) Pasamos la fresas maceradas por la batidora pero no demasiado de manera que queden grumitos de fresa. Si os da grima el grumo, pues procedéis apurando más con la batidora y luego por el chino.Ya tenemos el coulís.
c) Añadimos el edulcorante al queso batido y removemos bien. Vertemos el coulis  y presentamos en frío.

De esta forma tan sencilla vaciamos los rincones del frigo a la par que obtenemos un postre resultón de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario